Los restaurantes de autoservicio, también conocidos como restaurantes self-service, se han vuelto cada vez más populares y las razones por las que muchos propietarios de establecimientos de comida han decidido implementar esta modalidad en sus negocios son múltiples.
La crisis de personal originada a raíz de la pandemia de COVID-19, el interés en reducir costes de salarios, el aumento de la rapidez en los pedidos, la precisión en las órdenes, etc. son algunas de las motivaciones principales.
Por ello, el self-service en restaurantes ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y, en Xetux, hemos seguido de cerca esta tendencia.
¡Acompáñanos a descubrir más de este tema y a conocer nuestros quioscos inteligentes X – Autoservicio!
¿Qué es autoservicio en un restaurante y qué implica?
El autoservicio en restaurantes va más allá de ofrecerle la libertad al cliente de elegir, sin ayuda de ningún trabajador del local, aquello que desea consumir.
Al contar con este sistema, el restaurante le estará proporcionando al cliente una experiencia de compra más independiente. Y, al mismo tiempo, lo estará liberando de interactuar con los trabajadores con todas las dificultades de comunicación que pueda conllevar.
Razones para implementar la modalidad self-service en tu restaurante
Entre las ventajas de los restaurantes de autoservicio se encuentra:
- Rapidez: la rapidez es una de las características más valoradas en los restaurantes. El acelerado ritmo de vida actual no le permite a muchas personas esperar por el camarero para hacer su pedido. El sistema de autoservicio resuelve este problema, pues ofrece una experiencia de orden y compra más rápida.
- Ahorro en los insumos: el desperdicio de alimentos en restaurantes self-service es inferior a los que registran la modalidad de atención tradicional. Esto se debe a que, cuando los clientes hacen sus órdenes por sí mismos, hay mayor precisión en lo que desean comer; por lo tanto, hay menos devoluciones e inconformidades con la comida recibida.
- Rentabilidad: tus clientes harán sus órdenes y recibirán sus pedidos con mayor rapidez, por lo que evitarás el abarrotamiento de clientes que impidan el ingreso de nuevas personas y se minimizará el problema de las mesas ocupadas.
X – Autoservicio: una plataforma perfecta para restaurantes de autoservicio
¿Estás pensando en incorporar esta modalidad a tu negocio? Bien, entonces, en este punto, debes saber que la tecnología es clave para que todo pueda marchar correctamente.
En Xetux lo sabemos y hemos desarrollado una plataforma especial para atender todas las necesidades de los restaurantes de autoservicio.
La iniciativa de creación surgió durante la pandemia con el fin de ofrecerles a los restaurantes una herramienta que les permitiera reducir la interacción cliente – empleado.
Sin embargo, una vez culminada la pandemia, hemos actualizado y optimizado nuestros quioscos de autoservicio táctil para que respondan con mayor eficiencia a las necesidades de los restaurantes self-service.
Nuestro programa X – Autoservicio se encuentra integrado en su totalidad al software que opera el punto de venta.
Por lo que el cliente obtendrá fácilmente la orden impresa para verificar que su pedido sea correcto y, a la vez, esta le servirá a la administración para los descuentos de los inventarios.
Además, proveerá estadísticas actualizadas y análisis del centro de consumo para llevar un registro constante de toda la actividad.
Facilidad de uso
La interfaz de nuestro programa es lo suficientemente intuitiva para guiar a tus clientes en su proceso de pedido. Por ello, no necesitarán una guía externa ni habrá complicaciones complejas.
En la pantalla táctil de nuestros quioscos podrán ver todas las opciones del menú, leer las descripciones de cada opción, seleccionar sus platos y hacer el pago. ¡Tan simple como eso!
¿Quieres más información acerca de nuestros quioscos de autoservicio? Dale un vistazo a este enlace Xetux Soluciones